Buscar!

martes, 14 de mayo de 2013

Por qué llora mi bebé? Parte # 2: Por Enojo o Enfado


Para continuar con nuestro recuento de tipos de llantos identificados por las expresiones en su mirada recordemos que “El llanto es la principal forma que tienen los bebés de comunicar las emociones negativas y, en la mayor parte de los casos, la única manera que tienen de expresarlas”, explica Mariano Chóliz, investigador en la Universidad de Valencia, en declaraciones a la agencia SINC.


La mayoría de niños enfadados vienen de padres enfadados, quizás no necesiten algún motivo extra que sentir el estrés en su entorno inmediato; es decir, la forma en que su madre lo abraza no será la misma si acaba de tener una discusión, los niños desde bebés tienen una hipersensibilidad a este tipo de situaciones. Algunos otros factores serían el clima o temperatura del ambiente inadecuado, sueño, que no lo carguen en brazos cuando él quiera, que no tenga su juguete favorito, etc.



Interpretación de la mirada # 2: Por Enojo o Enfado

Según los resultados, publicados en la revista Spanish Journal of Psychology,  la mayoría de los bebés mantienen los ojos medio cerrados, con una mirada aparentemente sin dirección o, por el contrario, fija.


Ejemplos:

nombresconsignificado.com

mexico.cnn.com



guarderiasalamanca.com


Para ver los otros artículos referentes a la interpretación de la mirada da clic en los enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario