Buscar!

martes, 7 de mayo de 2013

Cuidado! El 30 % de la población infantil tiene alteraciones crónicas del sueño

Debido precisamente a que los bebes por sí solos no aprenden a dormir con el tiempo, al contrario, yo diría que empeoran considerablemente, a no ser que tengas un bebe súper tranquilo y aun así tendrás que batallar de vez en cuando.


Problemas que causa no completar las horas de sueño.

  • El ronquido primario, un mal que afecta al 10 por ciento de los pequeños.
  • Pesadillas
  • La somniloquia -hablar dormido
  • La enuresis (hacerse pipí en la cama después de los 5 años)
  • La dependencia de un objeto o juguete para poder conciliar el sueño
  • El rechazo perenne a irse a la cama
  • Rabietas y berrinches diarios
  • Desarrollo físico lento
  • Agotamiento crónico
  • Falta de concentración, entre otras

Cuantas horas debe dormir el bebé
Edad
Horas
Recién nacido a término
16
3 a 12 meses
15
1 a 2 años
14
2 a 5 años
13
5 a 9 años
10
14 a 18 años
9





OzmyTips

Consejos recabados de Tracy Hoggs en su libro, "La guía para tener bebes tranquilos y felices", a continuación les dejo un resumen y un plan de acción:

  1. Paciencia porque será  una semana llena de cambios y soportar el tiempo que el bebé tarde en adaptarse.
  2. La rutina es una filosofía de vida y les va a servir a lo largo de toda la educación.
  3. La jornada del bebe mayor de cuatro meses debe dividirse en fracciones de cuatro horas, por ejemplo, a las 9, a la 1 , a las 5 y a las 9 que son las horas en las que le tocará comer.
  4. El menor de cuatro meses en fracciones de tres horas, aunque los horarios se pueden adaptar según nuestro estilo de vida.
  5. Es importante que se alimente lo suficiente durante el día que no coma entre horas, para que llegue con hambre a la toma siguiente, que se acostumbre a comer durante el día y a no hacerlo durante la noche.
  6. La rutina básica será; comer, un poco de actividad y dormir un rato.
  7. Antes de acostarse por la noche podría implementarse la rutina de baño, cena, un cuento, música relajante, mimos y a dormir (No tiene que aplicarse todo).
  8. A los bebés menores de 7 meses se les puede dar una toma adicional a las 12- 1 de la mañana, mientras el bebe está dormido.
  9. Si el bebe no come suficiente durante el día se despertará con hambre durante la noche.
  10. Darle manzanilla a un bebe o que dependa del chupón, mecerlo o dormirlo siempre en brazos son apoyos que hacen que el bebe no pueda volver a dormirse solo.
  11.  Hay que ponerlo en la cunita e intentad que el solo se duerma, si llora hay que ir con él, platicarle "mama está aquí, a dormir bebe", cantarle una canción hasta que se calme para volver a ponerlo inmediatamente en la cunita.
  12.  Así se tiene que repetir la operación una y otra vez hasta que el bebé se duerma, el primer día podrá llevar más de una hora o quizá más si es un bebe ya grande, pero hay que ser constantes y hacerlo por la noche y en las siestas.
  13. Hay que turnarse papa y mama si se puede, porque va a ser extenuante, pero se verán los resultados a los tres o cuatro días.
  14. Aprender a observarlo y a interpretar sus señales  (si está cansado o si tiene hambre, si está sobrexcitado...)  
  15. Debemos tener en cuenta que podrá tener regresiones, por lo que tendrán que comenzar de nuevo, pero ya les costará mucho menos trabajo.
panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario