Buscar!

jueves, 16 de mayo de 2013

Por qué llora mi bebé? Parte # 3: Por Miedo


Ya encaminados en el tema de la identificación del llanto de nuestro bebé es importante hacer una recapitulación, entonces, sabemos que nuestro bebé puedo llorar por diversos factores, entre los más sobresalientes se encuentran el dolor, el enojo o enfado y el miedo, es indispensable que sepamos diferenciar uno de otro, ya que eso nos brindará las ventajas ante la situación de malestar de nuestro bebé, por lo consiguiente nuestro bebé no estará tanto tiempo tratando de advertir que sucede algo.

En esta ocasión hablaremos del llanto causado por miedo, no hablo de miedo a los fantasmas o cualquier otro ente que nos asuste como adultos, en este caso los nuestros pequeños experimentan esta sensación debido a lo desconocido y como ellos son “aquí”, todo les parecerá extraño excepto los brazos de sus padres.

Las primeras reacciones de miedo de un bebé son expresión del sentimiento difuso de peligro que un niño experimenta ante la pérdida del apoyo físico, ante cambios bruscos en el entorno (movimientos, luz…), ante ruidos fuertes o inesperados… Estos sentimientos se expresan con sobresalto, temblor, gritos y/o llanto. Frecuentemente se agitan como buscando protección.

El vínculo con la mamá que lo cuida y se ocupa de satisfacer sus necesidades, ya empieza a proporcionar al bebé el sentimiento opuesto al miedo, de confianza y seguridad. La actitud de la madre puede trasmitirle esa confianza o, por el contrario, traspasarle un estado indefinido de tensión.


Interpretación de la mirada # 3: Por Miedo

Según los resultados, publicados en la revista Spanish Journal of Psychology, en el caso del miedo, los ojos permanecen abiertos casi todo el tiempo, incluso a veces las criaturas tienen una mirada escrutadora y mueven la cabeza hacia atrás, y el llanto aparece de forma explosiva.


Ejemplos:










Para ver los otros artículos referentes a la interpretación de la mirada da clic en los enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario