Buscar!

martes, 21 de mayo de 2013

Atención: 10 consejos para que tu bebé no sea un adulto obeso!


Han escuchado el dicho que dice "Gordito pero sano", diversos estudios han demostrado que la mayoría de veces no es así, ya que la obesidad se ha convertido en un problema de índole mundial, pero de acuerdo con el INEGI, México se encuentra en los primeros lugares de obesidad infantil, por lo que será necesario tomar cartas en el asunto desde una temprana edad, ya que se ha determinado que existe dos momentos claves en el desarrollo del niño que prevalecerán a lo largo de su vida:

  • Entre el primer y segundo año de vida hay un aumento del número de adipositos o células grasas, qué quiere decir, que si en nuestro cuerpo a esa corta edad existe un excedente de grasa, se produce la formación de nuevas células, produciendo un mayor número de depósitos grasos.
  • Durante el crecimiento del niño es lógico que serán esos lugares donde se concentre la mayor cantidad de grasa, pero durante la adolescencia temprana, estas células crecerán sin control y producirán nuevos adipositos.


cuidarseesdisfrutar.com



Consecuencias del sobrepeso infantil

  • Diabetes tipo II o insulino no dependiente
  • Dislipemias
  • Problemas en su sistema oseo-muscular
  • Problemas respiratorios
  • Baja autoestima


clubdarwin.net



10 consejos para combatir la obesidad infantil

  1. Lactancia materna 6 meses como mínimo: Ofrece un aporte proteínico más elevado que la fórmula láctea.
  2. Alimentación complementaria no antes de los 6 meses: Se descubrió que uno de los factores que favorecen el sobrepeso a temprana edad es la introducción precoz de proteínas en exceso.
  3. Respetar las horas de sueño: El cuerpo necesita en algún momento la energía que no obtuvo al dormir, por lo que querrá obtenerlo de bebidas o alimentos que contengan alta cantidad de azúcares.
  4. No a las bebidas y postres calóricos: Muchas bebidas como los refrescos, jugos industriales, etc. Contienen una gran cantidad de azúcar  que decir de galletas y cereales, hay que detenernos a revisar el contenido de cada uno de ellos.
  5. No biberón después de 24 meses: a esta edad el bebé ya es capaz de tomar en vaso, además de promover la obesidad es el principal causante de infecciones en garganta y oídos.
  6. Cuidado con el sedentarismo: dejar la carriola a partir de los 3 años, los niños son capaces de recorrer grandes distancias a pie.
  7. Visitar a la nutrióloga: No solo se debe consultar en caso de que ya se cuente con un sobrepeso, sino todo lo contrario, será más fácil para su pequeño un plan alimenticio inicial que un correctivo, además sabrán las proporciones exactas para cada etapa.
  8. Moderar los tiempos que pasan ante televisión y videojuegos: en su lugar se puede optar por leer cuentos en voz alta, está comprobado que si se les lee durante las primeras semanas de vida, los niños preferirán los libros a la pantalla.
  9. Juegos al aire libre como estilo de vida: desde temprana edad asistir a parques, usar triciclo y bicicletas, evitar los carros en los que ellos solo ven el panorama.
  10. Evitar adicionar los alimentos: poner azúcar extra al cereal, usar la catsup encima de todos los alimentos, queso fundido etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario