Buscar!

sábado, 13 de abril de 2013

Cómo prevenir la desnutrición



Consejos y medidas que podrían poner en práctica los padres de familia, con los cuales garantizarían a sus pequeños un mejor futuro en cuanto a su desarrollo físico y mental, partiendo de una buena alimentación:

  1. Acudir  a la unidad de salud para que una madre controle su embarazo, es una de las primeras medidas preventivas, brindar a su bebé sólo leche materna hasta los 6 meses de edad
  2. A partir del cuarto o sexto mes se le deberá proporcionar otros alimentos además de la leche materna; el bebé necesitará comer 5 veces al día de los alimentos que tengas en casa.
  3. Vigilar constantemente su crecimiento y desarrollo y llevarlo a vacunar, cuando se especifique en su cartilla.
  4. Hay que incluir en cada comida alimentos de los tres grupos: cereales y tubérculos (tortillas, pan, arroz, pastas, camote o papas); así como leguminosas y alimentos de origen animal (frijol, lentejas haba, pollo, huevo, pescado, carne, leche o queso); además de verduras y frutas de temporada y de la región.
  5. Lavar tus manos antes de preparar o darle los alimentos y después de ir al baño o cambiar el pañal.

Si observas que el niño o niña está triste, no juega y no quiere comer, llévalo de inmediato a la unidad de salud, puedes estar a tiempo de evitar que se desnutra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario