Buscar!

sábado, 20 de abril de 2013

Cómo saber si mi hijo ya está listo para ir al baño...Contesta el TEST


Puntos importantes que se deberán tomar en cuenta:

·   En la primera y segunda etapa cuando su hijo indique que ha hecho pipí o popó se le mostrará el pañal sucio y la bacinica simultáneamente, expresándole con claridad que en el futuro hará allí y que para eso sirve el objeto.

·   En la tercera etapa los padres deben responder al pedido del niño quitándole el pañal, para sentarlo en la bacinica.

·   Es habitual que el niño logre retener hasta sentarse y que realice exitosamente la evacuación. Deberá expresársele la satisfacción por el logro, pero sin convertirlo en el evento del siglo, porque el niño puede confundir el objetivo de ir al baño.

·   En la segunda y tercera etapa puede dejarse al niño sin pañales de a ratos para que tenga un contacto mas inmediato con su excretas.

·   El retiro definitivo se hará cuando los pañales dejen de ser necesarios o cuando el control sea relativamente confiable. Suele ser primero diurno y luego nocturno.

·   Se evitaran conductas que impliquen para el pequeño un desafío superior a sus posibilidades.

Tenemos para tí un útil test, con el que sabrás si tu bebé se encuentra listo para comenzar con su entrenamiento, imprime directamente de esta publicación o descárgalo en PDF desde http://ozmy.com.mx/documentos/TEST_CONTROL_ESFINTERES.pdf




No hay comentarios:

Publicar un comentario